• Spotify
  • Mapa Covid19

Icheja y Bienestar para el Transporte firman acuerdo

M de R/ Diario de Chiapas
Con el objetivo de continuar con las acciones que disminuyan el analfabetismo y el rezago educativo en Chiapas, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y la organización Bienestar para el Transporte signaron un convenio de colaboración en materia educativa.
Este acuerdo permitirá que trabajadores y familiares, miembros de dicha organización, puedan ser beneficiarios de los servicios educativos gratuitos que brinda el Icheja dirigidos a la población mayor de 15 años que por diversas circunstancias no hayan concluido su primaria o secundaria.
Posterior a la firma de tan importante convenio por las partes interesadas, Luis Iván Ortega Álvarez, presidente de la organización Bienestar para el Transporte, señaló la importancia de que operadoras, operadores y sus familiares tengan la oportunidad de seguirse preparando, por lo que agradeció al Icheja la firma de este convenio que permitirá concluir sus estudios de forma gratuita y con todas las facilidades.
En su intervención, Aquiles Espinosa García, secretario de Movilidad y Transporte de Chiapas, quien fungió como testigo de esta firma de convenio, destacó la importancia de la capacitación para el gremio transportista, y que puedan contar con las herramientas necesarias en el trabajo, y tener las condiciones para vivir con dignidad, así también se congratuló ante la firma del acuerdo que traerá muchos beneficios a operadores y concesionarios.
Por su parte, el director del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, felicitó a la dirigencia de la organización Bienestar para el Transporte y reconoció el liderazgo de su presidente al mostrar interés para que quienes conforman el sector transportista puedan seguirse preparando académicamente.
El funcionario agradeció la voluntad de establecer este tipo de convenios que permiten a los operadores del transporte acceder a mayores oportunidades, porque aseguró que al combinarse la educación con la inteligencia y la amabilidad, surgen hombres de éxito, ya que la educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo.
Finalmente, exhortó a los todos los que pertenecen a esta organización a que concluyan sus estudios del nivel básico con el Icheja y posteriormente puedan aprovechar otros convenios en el nivel medio superior y ser acreedores de becas estudiantiles y continuar en el camino de la educación y la preparación profesional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *