• Spotify
  • Mapa Covid19

Iglesia pide poner rostros de la violencia

Recientemente el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, expresó su preocupación por la escalada de violencia en todo el país

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
Para el próximo domingo 10 de julio, en un acto para recordar a los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados el 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. la Iglesia Católica pidió que en todas las misas que se realicen, coloquen imágenes de las personas que han fallecido en muertes violentas a causa de la criminalidad
La Iglesia Católica, a través de todas sus representaciones en el país, convocó este martes a una Jornada de Oración por la Paz “y por la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia”.
Cuatro son las acciones propuestas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para los párrocos: colocar las imágenes de las víctimas de la violencia; oraciones comunitarias en lugares donde hayan sido encontradas víctimas de muertes violentas por homicidios dolosos o feminicidios; una eucaristía especial el próximo 31 de julio, y que cada diócesis defina acciones para unirse a este reclamo de paz y justicia.
Recientemente el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, expresó su preocupación por la escalada de violencia en todo el país, y que en lugar de hacer frente al mal común, exista una tendencia a la terquedad por parte de algunos gobernantes, que no están escuchando los reclamos del pueblo.
Al término del servicio religioso que encabezó en la Catedral de San Marcos, lamentó que México aún tenga gobiernos que no escuchan, y políticos que hablan sin investigar, por lo que consideró que si la violencia continúa ganando terreno, pronto las calles serán un peligro no solo para los periodistas, los defensores de los derechos humanos o sacerdotes, sino para todo, algo que todavía puede evitarse.
Ahora es la CEM la que pide públicamente que se muestren los rostros de la violencia en México, reconociendo que hoy son cientos de miles las víctimas de homicidios; que los activistas sociales están en riesgo, y que existe una herida que sanar “y ahí está la fuerza que hoy necesita el país para construir la paz”.
“Cada Diócesis, congregación religiosa o parroquia, definirá las acciones a emprender para abonar a este camino para la paz. Les pedimos difundir sus acciones en las redes sociales”, señaló el máximo organismo católico en México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *