• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Diario de Chiapas
La Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus l, celebró la ll Cátedra de Excelencia Académica de Contaduría: Actualidad e Innovación en la Contaduría “Riesgos y Oportunidades.
El Auditorio de Los Constituyentes fue el escenario donde el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Héctor Amaya Estrella, ofreció la conferencia: Nuevas competencias del contador exitoso “Vamos por los mejores, vamos por ti”.
En dicha intervención, el académico por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, Campus Mexicali, destacó que la profesión contable, como tradicionalmente se conoce, corre el riesgo de tener cambios en su demanda en los próximos años.
Por lo anterior, el ponente exhortó a los estudiantes de Contaduría y Administración a profundizar en temas tecnológicos, dado que después de la pandemia, el futuro ya alcanzó el mundo de las finanzas, y herramientas como la Inteligencia Artificial serán fundamentales.
El encargado de la Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración, Jorge Humberto Trujillo Rincón, dijo que la cátedra es un espacio de diálogo y debate, donde invitan a reconocidos académicos para compartir su experiencia.
Trujillo Rincón estuvo acompañado por el secretario Administrativo de la UNACH, Roberto Cárdenas de León; la secretaria Académica de la FCA, Ana Flores Hernández; el coordinador de la Licenciatura de Contaduría, Juvencio Gutiérrez Urbina; el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, Víctor Escobar Espinosa y el presidente de la Academia de Contadores, Julio González Caba.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *