• Spotify
  • Mapa Covid19

IMSS conmemora Día Internacional por la Salud de las Mujeres

M de R / Diario de Chiapas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas busca sensibilizar a las derechohabientes sobre la importancia de la salud sexual reproductiva, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora cada 28 de mayo.
Como cada año, el Instituto, a través de PrevenIMSS, se suma a esta celebración con acciones de educación para la salud sexual y reproductiva, detección temprana de enfermedades, nutrición, salud mental, higiene personal, actividad física, así como una vida libre de violencia familiar y de género.
La coordinadora auxiliar médica de Salud Pública del IMSS en Chiapas, Licely Angélica Gómez Ricardez, expresó que “todas las mujeres tienen derecho a una salud digna, saludable, con igualdad de oportunidades y sin violencia”.
Comentó que en las unidades médicas se llevarán a cabo acciones preventivas dirigidas a las mujeres derechohabientes, a fin de detectar oportunamente enfermedades como: cáncer de mama y cérvico uterino, sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial, además de proporcionar información sobre métodos anticonceptivos, nutricional y de salud materna.
Asimismo, la especialista del IMSS invitó a la población a participar en los programas de Estrategias Educativas de Promoción de la Salud como ChiquitIMSS, JuvenIMSS, Ella y Él con PrevenIMSS, Embarazo PrevenIMSS Yo Pudo y Pasos por la Salud.
Finalmente, Gómez Ricardez puntualizó que el Seguro Social promueve diversas estrategias para el cuidado de las mujeres y exhortó a las derechohabientes a no descuidar su salud y acercarse a estos servicios para tener una mejor calidad de vida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *