• Spotify
  • Mapa Covid19

IMSS erradica el mal del Parkinson

El Parkinson es una patología del sistema nervioso que dificulta la actividad motriz, lo que provoca que el paciente pierda la capacidad de caminar, comer y peinarse

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Con la finalidad de erradicar el mal del Parkinson, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con terapias a base de medicamentos similares a la dopamina y con estimuladores cerebrales profundos que favorecen el control del movimiento.
De acuerdo a datos de la Clínica de Parkinson y de Trastornos de Movimiento del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) de México, se estima que cerca de 500 mil personas entre 45 a 60 años padecen esta enfermedad.
Dicha dependencia señaló que, aunque es un padecimiento que no tiene cura, es importante acudir a la Unidad de Medicina Familiar cuando se presentan síntomas como temblor, rigidez, movimientos lentos y depresión, debido a que la enfermedad tarda entre 3 y 4 años en instalarse por completo.
Además, destacó que el Parkinson se presenta con más frecuencia en hombres que en mujeres, con mayor afectación entre los 50 y 60 años de edad; por lo que, al detectarlo de forma temprana, es posible ofrecer atención y tratamiento oportunos.
Cabe recordar que, el Parkinson es una patología del sistema nervioso que dificulta la actividad motriz, lo que provoca que el paciente pierda la capacidad de caminar, comer y peinarse por sí mismo; es degenerativa y progresiva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *