• Spotify
  • Mapa Covid19

Como parte de la primera etapa, se dispone de poco más de 277 mil dosis, que serán aplicadas en 161 sedes en 91 municipios.

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
Para los adolescentes en Chiapas de 12 a 14 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya tiene disponible la vacuna contra el COVID-19.
Desde el jueves comenzó la aplicación, confirmó Enrique Ureña Bugarín, titular del IMSS en la entidad, quien exhortó a que los padres y madres realicen el preregistro en el que autorizan la aplicación de una dosis de la vacuna Pfizer, que ha demostrado ser segura y muy efectiva en la protección de formas graves de padecimiento por el contagio del virus SARS-CoV-2.
Comentó que como parte de la primera etapa, disponen de poco más de 277 mil dosis, que serán aplicadas en 161 sedes en 91 municipios, trabajo en el que se coordinan con instituciones como el ISSSTE, ISSTECH y la Secretaría de Salud.
También recordó a los padres y madres que quieran proteger a sus hijos e hijas, que el preregistro deben realizarlo en el sitio electrónico mivacuna.salud.gob.mx.
Es importante señalar que esta vacuna puede ser aplicada en menores con comorbilidades, trastorno del espectro autista, síndrome de Down, entre otros.
“Es una vacuna segura, que ya fue utilizada en menores hospitalizados y ninguno reportó reacciones adversas que pusieran en riesgo su vida, sí pedimos a los padres que tengan a la mano un paracetamol en caso de presentarse un malestar, pero pueden estar seguros de que se trata de una vacuna muy segura”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *