• Spotify
  • Mapa Covid19

Inconforman cambios en la Sección 50 del SNTS

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
El primer relevo subseccional en la región comiteca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 50, ya generó la inconformidad por parte de un grupo de trabajadores.
De acuerdo con Dey Damian González, solo en esta región laboral más de mil 500 personas y, no obstante que para este proceso es necesario que todas las planillas conformadas puedan visitarlos para dar a conocer su propuesta, solo se está favoreciendo a una planilla, la de José Luis Díaz Selvas, quien todavía no tiene el reconocimiento total como nuevo dirigente, ya que su reciente triunfo fue impugnado.
“Las planillas deben tener el tiempo suficiente para dar a conocer sus propuestas, pero solo se les otorgó un día, lo que hace imposible que este proceso se realice de forma democrática”.
Explicó que las planillas conformadas en este sindicato no están dispuestas a acatar este modelo, impositivo, que favorece a un grupo, además que a nivel nacional la impugnación no sido resuelta, y Díaz Selvas no puede ejercer como líder del sindicato, aunque eso ha hecho creer.
“Todas las planillas deben ser escuchadas como parte de un proceso democrático, y no que este relevo se realice para beneficiar a una”.
Comentó que tener un solo día hace imposible cubrir los espacios donde hay presencia de los trabajadores de la salud, de acuerdo a cada región, y esto elimina también la posibilidad de que haya democracia y expresiones diversas en el sindicato.
“Ahora el problema es en la región de Comitán, pero vamos a estar atentos, porque no hay una decisión final sobre el reciente proceso de elección interna, así que tampoco debieron haber convocado a este relevo subseccional, en el que no hay condiciones para una participación igualitaria”, destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *