• Spotify
  • Mapa Covid19

Incrementan contagios de VIH en la capital

Las zonas en las que se han identificado más casos son San José Terán, Patria Nueva, Las Granjas y el centro de Tuxtla

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez se encuentra dentro de los primeros lugares en la lista de los municipios donde se ha incrementado la cifra de contagios de VIH (virus de la inmunodeficiencia humana), informó la médica Guadalupe Alfaro, secretaria de Salud de Tuxtla Gutiérrez.
“Tenemos identificadas zonas en donde se han confirmado el mayor número de casos como es San José Terán, Patria Nueva, Las Granjas y la zona centro de la cuidad”, compartió Guadalupe Alfaro.
Mencionó que hay una gran preocupación ya que esta dependencia ha realizado diversas campañas en escuelas de la ciudad donde detectaron que la mayoría de los jóvenes de entre 15 y 20 años con una vida sexual activa no saben el uso correcto del preservativo, además de que en el último mes unas seis personas fueron diagnosticados con este padecimiento.
En otra vertiente, añadió que en la zona de tolerancia de la capital chiapaneca continúan brindando el servicio a las trabajadoras sexuales repartiendo hasta este mes de junio 100 mil preservativos para evitar enfermedades de transmisión sexual.
“Trabajamos en la zona de tolerancia en donde mensualmente le repartimos a las trabajadoras sexuales estos preservativos tan importantes para evitar los contagios, llevamos el seguimiento y no tenemos enfermedades de transmisión sexual detectadas con ellas”, puntualizó.
Recordó que, ante el aumento de los casos de contagios de esta enfermedad, es importante hacer conciencia del uso correcto del preservativo y la participación de las personas en las jornadas de salud donde se realizan las pruebas de detección de estas enfermedades.
“La mayoría de los contagiados en este último mes son hombres jóvenes, que no saben el uso correcto del preservativo o bien tienen conductas de riesgo”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *