• Spotify
  • Mapa Covid19

Independientes, una opción en Tuxtla

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
El proceso electoral del próximo 2 de junio será histórico en el país, considerando el número de representantes que se tendrán para dicho proceso, desde el presidente de la república hasta diputados locales en diversas entidades de México.
Ante esto, el tema de los partidos políticos ya no será un impedimento para todos aquellos quienes buscan integrar un proceso electoral, sobre todo para buscar un espacio que les permita trabajar en favor de la sociedad misma, por lo que ahora los candidatos independientes se vuelven una alternativa fuerte en el estado de Chiapas.
En ese sentido, descartar la importancia que se le ha dado a los personajes que sin pertenecer a un partido político o afiliación, han buscado alternativas que permitan alcanzar este objetivo de servir a los ciudadanos, siendo estos ciudadanos también, quienes buscar conocer la necesidad de diversos grupos en la entidad.
Un claro ejemplo es el encuentro entre amigas de la capital chiapaneca con Jorge Simán y Selene Zepeda, quienes tuvieron la oportunidad de platicarle sobre los diversos logros, beneficios y avances que se han tendido con respecto a las candidaturas independientes que representan y las diversas propuestas, que prevén son de impacto prioritario y positivo para la sociedad.
Esta reunión entre amigas marcará la pauta para lo que sería la candidatura independiente para el Distrito 9 con cabecera en Tuxtla Gutiérrez, situación que podría ser histórica ante la aceptación y sobre todo alternativas que se tienen hoy en la política mexicana.
Es de mencionar, que diversos grupos sociales han referido que buscar espacios políticos a través de la vía independiente tiene doble mérito; sin embargo, hay que destacar que quienes han buscado esta alternativa, han tenido buenos resultados, por lo que prevén que este tipo de circunstancias se presenten en la capital y en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *