• Spotify
  • Mapa Covid19

INDEPORTE brinda apoyo a deportistas

Adriana Santos/ Diario de Chiapas
Por segundo año consecutivo se realizaron los Juegos Nacionales CONADE, donde las y los atletas chiapanecas regresaron con 65 medallas a casa, dio a conocer Tania Robles Velázquez, directora del Instituto del Deporte en Chiapas.
12 medallas de oro, 22 de plata y 31 de bronce fueron las preseas que se llevó Chiapas este año, en las diferentes disciplinas que representan las y los deportistas estatales.
“Este año pudimos obtener 65 medallas en total. El año pasado fueron 50, estamos hablando de 15 medallas más este año”, mencionó la titular del INDEPORTE.
Señaló que este logro demuestra que las y los chiapanecos que representaron al estado a nivel nacional, pese a las dificultades que trajo consigo la pandemia de COVID-19, no han parado y se han esforzado para dejar el nombre de Chiapas en alto.
“El Instituto del Deporte ha apoyado al 100 por ciento a cada uno de los atletas en esta competencia”, apuntó Robles Velázquez.
Aseguró que, para este torneo nacional, los gastos de pasajes, hospedaje y alimentación para quienes participaron fueron cubiertas en su totalidad por la dependencia.
“Gracias a estos resultados que sacó la selección de Chiapas, varios atletas han sido convocados a competencias internacionales”, destacó.
Asimismo, enfatizó en que pese a estas convocatorias para las y los atletas, el INDEPORTE no cuenta con la facultad de apoyar en eventos internacionales, es decir, dependerá de otras instancias como la CONADE o las diferentes federaciones apoyar a las personas seleccionadas para eventos en el extranjero.
“Yo no tengo para viajes internacionales, ni hospedajes ni viáticos y eso me limita”, puntualizó la directora de la dependencia.
Añadió que esta situación se ha explicado a cada uno de los deportistas, así como a sus familiares para evitar malos entendidos y, sobre todo, para demostrar el compromiso que esta institución tiene con ellos.
Mencionó que, ante estos casos, quienes sean seleccionados por las diferentes federaciones deben acercarse al INDEPORTE para buscar la mejor estrategia en la búsqueda de recursos económicos para este tipo de eventos.
En otro orden de ideas, compartió que faltan por realizarse otras competencias como los juegos paralímpicos y el deporte indígena donde también brindan el apoyo a quienes representan a la entidad en estos juegos.
También invitó a las y los menores que deseen inscribirse en los cursos de verano que dará esta dependencia, cuyo costo es de 800 pesos por las dos semanas de duración.
“Incluye tus dos playeras, la hidratación y todo el material de lo que se va a llevar a cabo”, finalizó Robles Velázquez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *