• Spotify
  • Mapa Covid19

Infonavit crea apoyos por COVID

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

La crisis generada por la pandemia del COVID-19, ha impactado a los diversos sectores de la población con gran impacto en la economía, con la pérdida del empleo, cierre de negocios o cambios de giro.

Para muchos existen alternativas, para otros no hubo opciones. Ante esto el problema y el mayor pendiente que muchos tienen son las deudas, sin embargo, instancias como el Infonavit ofrecen alternativas para la tranquilidad de quienes no cuentan con un ingreso.

Al respecto Roció Terán Cruz, delegada del Infonavit en Chiapas, señaló que, considerando la pandemia, atendieron a quienes perdieron sus empleos, por lo que se implementó un programa el consistió en darse de alta en la página de internet.

A través de la plataforma digital se activa un programa para quienes no cuentan con trabajo, y con ello puedan tener un plazo hasta de seis meses para realizar los pagos de sus mensualidades.

“Con el Fondo de Protección de Pagos en donde el seguro pago la mensualidad, y el trabajador estuvo con la oportunidad de que no se generó su pago”, explicó la funcionaria.

Mencionó que este programa se mantuvo principalmente el año pasado, cuando la pandemia estuvo más fuerte, por lo que se atendió a más de 4 mil personas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *