• Spotify
  • Mapa Covid19

Infonavit devuelve pagos de más

A través del programa Devolución de Pagos en Exceso se ha beneficiado a 581 mil 993 personas durante esta administración

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha devuelto 5 mil 284 millones de pesos a través del programa Devolución de Pagos en Exceso, desde el inicio de esta administración, hasta el cierre de diciembre de 2023, señaló Rocío Clara Terán Cruz, delegada del Infonavit en Chiapas.
La funcionaria explicó que, con ello, se benefició a 581 mil 993 personas acreditadas que, a pesar de haber terminado de pagar su financiamiento, siguieron recibiendo un descuento a su salario por parte de la empresa para la que trabajan o trabajaban, por concepto del pago de su Crédito Infonavit; o bien, si no contaban con relación laboral, realizaron depósitos posteriores a la liquidación de su financiamiento.
“Este dinero pagado de más es devuelto por el Infonavit a los acreditados o a sus beneficiarios; para conocer el importe a favor, las personas deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), sección Mi Crédito, apartado Devolución de pagos en exceso”, señaló.
Dijo que una vez que se verifique la cantidad a devolver, hay dos opciones para realizar el trámite, de forma gratuita y sin intermediarios; la primera.
“Si la persona cuenta con e.firma del SAT (Sistema de Administración Tributaria), se podrá solicitar la devolución en Mi Cuenta Infonavit, será necesario contar con CLABE interbancaria de una cuenta bancaria a su nombre como titular del crédito”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *