• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia hoy registro para la pensión a personas con discapacidad permanente

Rutilio Escandón dio a conocer que en el mes de junio se inició en 17 municipios; ahora se extiende este registro a todo el estado

MdeR / Diario de Chiapas
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el delegado de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, anunciaron que este miércoles 6 de julio inicia el registro de solicitantes de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, en todos los municipios del estado.
Tras reconocer la importancia de los programas sociales que otorga la Federación y agradecer al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por los recursos que destina al bienestar de las familias chiapanecas, Escandón Cadenas convocó a quienes se encuentran dentro de este sector de la población a acudir a los módulos de registro para poder recibir este beneficio.
“A partir de todas estas acciones, se trabaja en la universalidad a favor de las personas con discapacidad, lo que quiere decir que todas y todos estén incluidos, así que hay que prepararse y estar muy atentos para ser atendidos por las y los servidores de la nación. Esto sin duda, es un derecho humano que se hace efectivo gracias al Gobierno de la República que encabeza un visionario, el presidente López Obrador”, expresó.
Mientras tanto, Aguilar Castillejos señaló que, aunque se inició con 17 municipios, hoy se suman los 108 restantes, por lo que explicó que los requisitos son: identificación oficial, la Clave Única del Registro de Población (CURP), constancia de domicilio no mayor a seis meses y, sobre todo, el certificado de discapacidad que otorga la Secretaría de Salud.
En el caso de las personas que no puedan ir a estos módulos, pueden nombrar a un auxiliar con los mismos requisitos, o las y los servidores de la nación podrán acudir a sus domicilios: “lo importante es, como dice el gobernador, que nadie se quede atrás y que nadie se quede afuera de esta importante pensión”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *