• Spotify
  • Mapa Covid19

Se abordan temas pedagógicos, didácticos, tecnológicos

M de R/ Diario de Chiapas
Bajo las temáticas de pedagogía, didáctica, tecnología e investigación, la Universidad Autónoma de Chiapas dio inicio a los Cursos de Verano 2024 que forman parte del Programa Institucional de Formación del Personal Académico, en atención al Programa de Desarrollo Institucional y Proyecto Académico 2022-2026, y al Modelo Educativo y Académico vigente.
En la sesión virtual de bienvenida, la secretaria Académica, Guillermina Vela Román, resaltó que a través de la Dirección de Formación e Investigación Educativa (DFIE), se diseñan y ofertan actividades formativas mediante cursos pertinentes y actuales, a fin de dar respuesta en las exigencias de la educación superior.
Señaló que en esta ocasión se impartirán cinco cursos, con un total de 12 grupos, y adicionalmente, otros cuatro cursos dirigidos exclusivamente a las y los profesores adscritos a la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I.
Vela Román destacó el papel de las y los profesores para responder con excelencia, pertinencia y efectividad a los desafíos institucionales y las exigencias educativas del entorno actual, que permitan renovar e innovar en los procesos formativos para propiciar la mejora en la formación integral del estudiantado.
En tanto, la directora de Formación e Investigación Educativa, Norma Esther López Maldonado, dio a conocer que más de 400 docentes se inscribieron a estos cursos de formación, mismos que se imparten a través de la plataforma institucional econtinua.unach.mx, así como de otras herramientas de videoconferencia y que concluyen el 27 de junio.
Puntualizó que los cursos se denominan: Selección de información y redacción de documentos académicos; Nuevas tendencias tecnoeducativas para la educación superior; Diseño y ejecución de proyectos de investigación y generación de producción científica y Resiliencia para una práctica innovadora en el aula.
Así también, Retroalimentación efectiva con enfoque a la modalidad mixta; La docencia en el Marco del Modelo Educativo y Modelo Académico de la UNACH; Diseño y ejecución de proyectos de investigación y generación de producción científica y Estrategias didácticas con enfoque por competencias.
Finalmente, López Maldonado exhortó al personal docente de la UNACH a concluir satisfactoriamente los cursos de formación, teniendo en consideración que su esfuerzo se verá reflejado en la formación integral de las y los estudiantes, en pro de la universidad y el Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *