• Spotify
  • Mapa Covid19

INM arranca Operativo Verano 2022

Adriana Santos/ Diario de Chiapas
Para garantizar el respeto a los derechos de las y los turistas y connacionales que visiten México en esta temporada vacacional, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio arranque al Operativo Verano 2022 del Programa Héroes Paisanos.
A partir de este 25 de julio y hasta el próximo 25 de agosto se prevé la participación de 454 observadores de la sociedad civil que estarán distribuidos en 214 módulos ubicados en los principales cruces internacionales, aeropuertos, centrales de autobuses y plazas públicas del territorio nacional.
La dependencia destacó que, pese a que dicho programa opera de manera permanente en todo el país, en esta temporada es reforzado debido a que se registra mayor afluencia de personas que visitan México, sobre todo personas mexicanas que residen en el extranjero y aprovechan a visitar a sus familiares en esta temporada.
350 mil ejemplares de la guía de recomendaciones para este periodo fueron impresos y distribuidos en colaboración con la Red Consular de México en los Estados Unidos; 50 mil de ellas en idioma inglés.
Cabe destacar que se imprimieron 20 mil carteles con toda la información relevante para las personas connacionales y fueron distribuidos en puntos estratégicos del país a través de la coordinación entre el INM y sus 32 enlaces en cada Oficina de Representación, con las autoridades de los tres órdenes de gobierno que intervienen en el programa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *