• Spotify
  • Mapa Covid19

Inseguridad es constante para taxistas en Tuxtla

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
La inseguridad en Tuxtla Gutiérrez es un tema que ha golpeado de forma considerable a diversos sectores, el transporte no es la excepción, sectores que han tenido que pasar diversos panoramas de riesgo en este oficio.
Para Enrique Roberto Nuriulu Torres, refiere que su oficio es muy bello, pero de igual forma es muy riesgoso, por que en muchas ocasiones se arriesga hasta la vida por un servicio de 60 u 80 pesos.
El afirma que desde hace 4 años está como taxista, sin embargo, lleva más de 21 años en el transporte, afirmó que ha sido presa de la delincuencia, cuando lo encañonaron y le quitaron sus pertenencias y hasta el radio del taxi, pero menciona que fue lo mejor ya que gracias sigue vivo.
Lamentó que la inseguridad no se frene, puesto que incluso en su caso, fue un domingo a las 9 de la mañana cuando él fue presa de la delincuencia, sin embargo, no denuncia ante la manera en la que fue asaltado.
“No denuncié porque ni placas, dos tipos con cascos negros, armados, y ni como identificarlos, lo que si es que sería bueno que la autoridad hiciera su trabajo y vigilara de mejor manera en la ciudad”, expresó.
Señaló que dentro de la ciudad son las colonias Shanká, Patria Nueva, kilómetro 4, las que se podrían determinar como las más peligrosas por el número de incidentes, pero hay de todo en todas partes, señalando que debe haber mayor presencia de la propia autoridad.
Al ser cuestionado de porqué no denunciar este hecho del cual fue víctima, se limitó a decir que se pierde más en ir a denunciar que el tiempo de recuperar lo perdido, ya que la autoridad está más llena de tramites, y poco se logra.
Finalmente, dijo que se sigue arriesgando el sector transportistas, porque la delincuencia aún permanece de forma considerable en varios puntos de la ciudad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *