• Spotify
  • Mapa Covid19

Inseguridad es culpa del Gobierno Federal: PRD

Marco Alvarado /Diario de Chiapas
El asesinato de 20 candidatos a puestos de elección popular entre finales de 2023 y lo que va de este año, es responsabilidad del Gobierno Federal “que en lugar de proteger a la sociedad, actúa en contubernio con el crimen organizado”, aseguró el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.
En un mensaje a la opinión pública, refirió que lo ocurrido en Chiapas y en Guanajuato es una muestra de la descomposición en materia de seguridad que enfrentan miles de candidatos, una veintena de ellos asesinados sin que haya justicia.
Zambrano pidió la intervención del INE para hacer énfasis en la necesidad de tener seguridad, porque son casos urgentes, en donde hay asesinatos, amenazas, situaciones de alto riesgo, sin que el Gobierno Federal implemente acciones.
“En Chiapas nuestro candidato al Senado ha sido objeto de dos ataques, y no vamos a callarnos; tampoco nos van a intimidar con estas acciones”, aseguró.
También, señaló que no se trata de incidentes aislados, sino de un ambiente de inseguridad creciente para los candidatos y candidatas a puestos de elección este año en todo el país.
Las muertes ocurridas en este proceso electoral lo convierte en uno de los más violentos de la historia reciente del país, el último ocurrido contra Gisela Gaytán, la candidata a la alcaldía de Celaya que fue asesinada este 1 de abril.
“Les decimos claramente que no vamos a doblar las manos ante la ola de inseguridad que hay en Chiapas y en todo el país, con la indiferencia de López Obrador”, comentó el líder perredista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *