Inseguridad impera en Tuxtla

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
En la capital chiapaneca una de las situaciones que más ha generado controversia, molestia y preocupación, es la inseguridad que se vive en diversos puntos de la capital, pero sobre todo ante lo que al parecer es la falta de una estrategia que permita reducir los índices delictivos, pero sobre todo garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Esta situación se ha remarcado, ya que en redes sociales se denunció a la opinión pública lo que una pareja de jóvenes tuvo que pasar al ser asaltados por dos individuos que huyeron en un taxi, lo que deja claro que la inseguridad sigue imperando en Tuxtla.
Este incidente se presentó este lunes 5 de febrero cuando una pareja caminaba sobre la calle San Luis Potosí, en la Colonia Residencial la Hacienda, en los videos que circulan en redes sociales se puede ver como estos dos jóvenes transitan tranquilamente por las calles, sin embargo, se puede observar cómo dos hombres los interceptan y de forma violenta les quitan sus pertenencias.
Lo impresionante de todo esto, pero sobre todo preocupante, es que estos dos individuos abordaron un taxi que ya los esperaba, pero quedó registrado en las cámaras de seguridad, señalando al taxi con número económico 1040, el cual recogió y emprendió la huida con estos delincuentes.
Posterior a esta situación los jóvenes salieron corriendo para pedir auxilio, pero sobre todo para salvaguardar su integridad ante la inseguridad que se vive día a día en la capital chiapaneca.
A través de redes sociales los ciudadanos de diversos sectores y de diversas colonias han mostrado su molestia e indignación ante lo poco que se puede ver se está haciendo por parte de las autoridades municipales que encabeza Carlos Morales, actual presidente de Tuxtla Gutiérrez.
Aunado a esto han exigido a las autoridades de seguridad y al propio presidente a que se actúe en consecuencia y con ello trazar una estrategia que realmente dé frutos y sobre todo resultados en cuanto a la seguridad de los ciudadanos, para que este tipo de circunstancias no se sigan presentando en Tuxtla Gutiérrez y que ponga en riesgo a todo aquel que transite caminando o en vehículo en la capital.
Aunado a esto también se ha señalado como supuestos taxis al parecer irregulares están siendo cómplices de los ladrones en Tuxtla Gutiérrez, ya que en repetidas ocasiones este es el modo de operar de estos delincuentes, asaltan a las víctimas y posteriormente salen huyendo en estos taxis.
Ante esto se ha lanzado la voz a las instancias estatales para con ello brinde acciones que permitan el reforzamiento de seguridad en Tuxtla Gutiérrez y este ambiente de inseguridad no se siga presentando ya que en vez de reducir al parecer estos están incrementando cada vez más en la capital.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *