Carlos Rosales / Diario de Chiapas
Ante las festividades cercanas del Día de Muertos, la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas mantendrá un operativo constante en las afueras de dichos camposantos; el cual consiste en brindar servicios de salud, en dado caso que algún visitante lo requiera.
Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador estatal de socorros de dicha institución, comentó que, en las 17 delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, permanecerá una unidad para ofrecer servicios pre-hospitalarios en los panteones municipales.
“Esperemos que, se mantenga el índice por debajo del año pasado, que fue aproximadamente una atención de entre 50 a 60 pacientes durante los días 1 y 2 de noviembre, porque la mayoría de la gente que visita sus fieles difuntos pueden presentar deshidratación, alguna cuestión de insolación o desmayos por estar mucho tiempo en el sol”, acotó.
Recalcó que, desde las seis de la mañana, la unidad de salud se encontrará atenta a cualquier servicio médico que se pueda presentar por parte de la ciudadanía y son 17 ambulancias que se encuentran a disposición para toda la población.
El coordinador estatal de socorros de dicha institución hizo una invitación a la población en general a que, durante estas festividades importantes, evite el consumo de alcohol y maneje con mucha precaución, ya que puede haber un alza de accidentes automovilísticos.
Asimismo, reiteró la invitación a la ciudadanía a que ingiera sus medicamentos adecuados antes de venir a los camposantos para prevenir deshidratación o algún otro tipo de secuela que puede presentar por alguna enfermedad.
“Es muy importante que, todos prevengamos las enfermedades y llevemos consigo a nosotros nuestros medicamentos y una botella de agua para hidratarse, ya que hay horas específicas en donde el calor suele intensificarse y también llevar abrigos, porque el frío puede ser un factor en algunas zonas de Chiapas”, finalizó.
