• Spotify
  • Mapa Covid19

Helmer Ferras activa el internet gratuito en escuelas y Parque Central en Huixtla y Motozintla

MdeR / Diario de Chiapas
El internet gratuito e ilimitado llegó a los municipios de Huixtla y Motozintla gracias a la estrategia “Internet para Todos”, que, con un alto beneficio social, a partir de hoy cuentan con este servicio las 24 horas, los 365 días del año.
En gira de trabajo por estos municipios, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, activó el servicio de “Internet para Todos”, en la escuela primaria Manuel REA, del municipio de Huixtla.
De manera simultánea también se arrancó el servicio en las escuelas Telesecundaria 581 “Niños Héroes”, las primarias “Belisario Domínguez Palencia”, “Benemérito de las Américas”, “Club de Leones” y “Adolfo López Mateos”, además de dos secundarias más.
En Motozintla, los beneficiados son todos aquellos comerciantes y público en general que asiste al Parque Central, ya que se activó el botón que da el servicio de internet en este importante espacio público.
“Internet para Todos”, es una estrategia del Gobierno Federal que fue encomendada al Gobierno del Estado a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) y que representa un acto de justicia social de amplio beneficio para la población chiapaneca.
En esta gira, acompañaron al director del ICTI, Helmer Ferras Coutiño; el alcalde de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Gam y Alfonso MEZA, presidente municipal de Motozintla; además de docentes, estudiantes y habitantes de estos municipios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *