Carlos Rosales / Diario de Chiapas
Con el objetivo de brindar apoyo a niñas y niños discapacitados, el Centro de Atención Múltiple Laboral de Educación Especial ofrecerá al público de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez un concierto único con causa, que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre y que busca recaudar fondos para la compra de materiales e insumos y el mantenimiento de ciertos equipos que son de utilidad para estos alumnos.
En una entrevista, Arline Peña, maestra de música y Soprano, comentó que la realización de este concierto es una suma de esfuerzos de artistas locales que pondrán su energía y talento para poder realizar esta noble causa, el recinto que albergará esta actividad artística y cultural será el Teatro Francisco I Madero, quien se une para abrir sus puertas para disfrutar de música para volar.
Hizo hincapié que, por primera vez, realizarán este concierto para apoyar a los alumnos que tienen una discapacidad dentro de la escuela. La intención de este tipo de evento es que la ciudadanía se una a esta noble causa y sepa que, existe una institución que ofrece talleres para menores que tienen alguna discapacidad.
“El tipo de alumnado que tenemos es de todo tipo de discapacidad y como maestra, siempre lo asociamos con música y arte para incentivar a los chicos y como una forma de que expresen sus sentimientos”, acotó.
El nombre del evento se llama Música para volar y se realizará el próximo 27 de noviembre a las 6 de la tarde y el donativo para asistir es de 100 pesos. Invitó a la población a que contribuya a esta noble causa y apoye a alumnos con distintos tipos de discapacidad, motriz, intelectual, visual y auditiva quienes han encontrado en el arte a través de la música una forma de expresión.










