• Spotify
  • Mapa Covid19

Irresponsable seguir en aglomeraciones

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

A casi dos años de la pandemia de coronavirus, la situación para miles de personas no ha sido fácil y tampoco es momento de relajarse y olvidar que aún estamos en peligro, opinó el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.

Luego de oficiar una misa en la Catedral de San Marcos, se refirió a las imágenes recientes de Chiapa de Corzo, donde se realizó el tradicional desfile de los parachicos, como si ya no estuviéramos en pandemia.

“Quiero hacer un fuerte llamado a la conciencia de todos porque son 22 meses que no han sido fáciles de sobrellevar y que han dejado una considerable estela de contagios, muertes, crisis económica y otras consecuencias alternas; no podemos relajar las medidas de cuidado”.

Enfatizó en que las autoridades sanitarias han informado por todos los medios posibles que el virus de 2020 ha cambiado, y hoy enfrentamos otra variante, más contagiosa aunque no menos riesgosa, y pese a ello muchos son los que parecen ignorar el riesgo “contemplamos con tristeza y con una cierta incomodidad interior que muchas personas y familias han cedido en la práctica de medidas de prevención, con un rechazo a acatar las disposiciones de distanciamiento social y las medidas para evitar contagios”

Las aglomeraciones, dijo, siguen siendo peligrosas, y no importa que para justificarlas se quiera poner de pretexto una tradición, ya que la pandemia no cederá a menos que la población atienda las medidas de autocuidado.

“Desde comienzos de la pandemia hemos subrayado la necesidad de educarnos en una nueva manera de vivir tanto en casa como fuera de casa para que el coronavirus no nos siga dañando. La fuerza del estar vigilantes y del cuidado, observando las normas necesarias junto con la fortaleza espiritual, tienen que ser el antídoto que nos haga vivir y convivir en salud”, destacó.

También dirigió su mensaje a los que siguen reacios a vacunarse y que “desestiman la importancia de las vacunas; a que reconsideren esa postura y acudan a vacunarse, porque sabemos que si hoy la enfermedad no está causando tantas defunciones se debe principalmente al uso de la vacuna; no seamos temerarios frente al virus, por bien de todos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *