• Spotify
  • Mapa Covid19

ISSTECH Clausura Internado Rotatorio de Pregrado 2022

Fueron 20 médicos los que culminaron su aprendizaje en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor”

MdeR / Diario de Chiapas
Tras un año de gran aprendizaje, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), a través del Hospital de Especialidades Vida Mejor, realizó la Clausura del Internado Rotatorio de Pregrado Promoción Julio 2021-Junio 2022, del cual egresaron 20 médicos.
La mesa de presídium estuvo conformada por María de los Ángeles Camacho Valle, encargada de la Subdirección General en representación de Marco Antonio Ordóñez Juárez, director general del ISSTECH; además de Víctor Manuel Cal y Mayor Castillejos, subdirector de Servicios Médicos; Ana Luisa Camacho Villanueva, jefa del Departamento de Enseñanza; Fernando Córdova Chanona, director del Hospital Vida Mejor; Martha Ruth Mendoza Sol, jefa de Enfermeras del HEVM y Brenda Torres, coordinadora en enseñanza de Enfermería.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de María de los Ángeles Camacho Valle, quien reconoció el gran valor que tienen los jóvenes que egresan como médicos. “A nombre de nuestro director, Marco Antonio Ordoñez Juárez, les digo que son jóvenes que han aprendido con la práctica sobre cuidados médicos, pero también sobre humanismo que es lo más importante cuando tratan a un paciente y que disfruten este día en que egresan”.
En su discurso, Córdova Chanona comentó lo importante que es para el Hospital Vida Mejor que egresen nuevo médicos, “es de suma importancia verlos egresar en esta ocasión, sabemos que han adquirido nuevos conocimientos que utilizarán en su carrera, felicidades a todos”.
En su intervención, la médica interna de pregrado, Ana Paola Ramos Trinidad, expresó las palabras de agradecimiento a los galenos que los apoyaron durante este año. “Ha pasado un año que para todos es un reto superado, durante este nos hemos formado verdaderamente como médicos internos y como humanos, gracias a los doctores que además de enseñarnos la teoría y la práctica nos enseñaron a creer en nosotros mismos”.
Tras la entrega de documentos y reconocimientos, el mensaje de despedida estuvo a cargo de la jefa del departamento de enseñanza del HEVM, Lizette Alfaro Merchant. Los padrinos de esta generación fueron, Manuel de Jesús Jiménez Palacios, Valente Francisco de Jesús Flores Narváez así como Sergio Enrique Ley Sibaja.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *