• Spotify
  • Mapa Covid19

ISSTECH realiza “Jornada de Medicina Preventiva”

M de R / Diario de Chiapas
Luego del gran éxito logrado en la primera semana de la “Jornada de Medicina Preventiva”, implementada por el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), en beneficio de sus trabajadores, comenzó la segunda semana dirigida a algunas áreas del instituto y para aquellos que aún no han podido hacerse pruebas médicas.
“Es todo un éxito. Los compañeros han venido al llamado para que puedan tener la cultura de la detección. Cuidar nuestra salud es una prioridad y saber cómo estamos en nuestro estado de nutrición o cardiovascular, en la glucosa y la hipertensión arterial, ha permitido a los compañeros saber y poder trascender en un cambio de estilo de vida”, aseguró Luis de Jesús Zamudio Peña, jefe del Departamento de Epidemiología del ISSTECH.
Dijo que en la primera semana llegaron 199 compañeros para hacerse la detección de un estimado de 230 trabajadores, lo cual es una gran respuesta. “No sólo es la detección, sino también una orientación médica. Tenemos 4 médicos atendiéndolos, brindándoles apoyo médico. Si hay que realizarse otro estudio se les está orientando”.
En el acumulado de la primera semana acudieron 199 trabajadores a todas las detecciones. Se entregaron 736 frascos de desparasitantes para 148 tratamientos familiares con un promedio de 5 frascos por familia.
Zamudio Peña también dio a conocer que encontraron que 13 trabajadores masculinos fueron remitidos a su valoración de cáncer de próstata, y se han detectado 18 sospechosos de diabetes por cifras elevadas a confirmar diagnóstico, también fueron 41 los trabajadores con cifras elevadas de supresión arterial como sospechosos.
En esta segunda semana se espera al resto de trabajadores del ISSTECH, para luego ver los resultados de ambas. Es importante dar a conocer que esta dinámica se replicará en las siguientes semanas en el Hospital de Especialidades Vida Mejor, así como en la Clínica de Consulta Externa de Tuxtla Gutiérrez

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *