• Spotify
  • Mapa Covid19

Jóvenes tuxtlecos de 18 a 39 años suplican ser vacunados

A. Marroquín / Diario de Chiapas

Con el argumento de que tienen el mismo derecho que las personas mayores de 40 años de edad, alrededor de 40 jóvenes de entre 18 y 39 años protestaron ayer en el módulo de vacunación del Parque Recreativo Caña Hueca, para que la Secretaría de Salud estatal les aplique la vacuna contra el COVID-19.

“Somos muchos jóvenes que queremos vacunarnos, el cual estamos observando que la parte de adentro donde está la vacunación está vacía, son muy pocas las personas que se vienen a vacunar y hay muchos jóvenes acá afuera que queremos la oportunidad de que nos vacunen”, indicaron.

Los solicitantes refirieron que acudieron el pasado 14 de julio al módulo de vacunación con la expectativa de ser vacunados bajo los criterios de la estrategia “2+1”, pero al arribar al punto de inoculación, personal de Salud les indicó que la campaña finalizó el martes 13 de julio, por lo que no podrían ser beneficiarios de la dosis.

Ante esto, reprocharon que las autoridades de Salud continúen negando y postergando la aplicación de la vacuna a los jóvenes de 18 a 39 años, considerando que no hay afluencia en el módulo y suficientes dosis para el grupo de solicitantes.

“La gente de 40 años no está viniendo a vacunarse, así que queremos esa oportunidad y nos las están negando”, lamentaron.

A cinco meses de haber arrancado la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Chiapas, los jóvenes pidieron al titular de la Secretaría de Salud Estatal equidad y que no se siga negando la vacuna a este grupo de la población, el cual se encuentra igual de vulnerable —a contraer el virus— que el resto de la población.

“Suplicamos nos vacunen… y respuesta a nuestra petición, pues nuestro tiempo es importante y la salud de nuestra comunidad más”, expusieron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *