• Spotify
  • Mapa Covid19

La Cofepris va contra el vapeo y lugares de venta

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
En el marco de la segunda Semana Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (SNPRS) que inicia hoy, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) iniciará con el Denunciatón Nacional contra el vapeo.
Con esta campaña invitan a la población en general a denunciar la venta de vapeadores en establecimientos y máquinas expendedoras, con el objetivo de concientizar a la población sobre el daño a la salud que ocasiona el consumo de los vapeadores ya que, un estudio creado por científicos de Cofepris, localizó más de 30 sustancias no reportadas en los empaques.
Para realizar una denuncia es preciso proporcionar el nombre o razón social del establecimiento, así como el domicilio completo. En los casos que se trate de máquinas expendedoras, se debe consignar la marca, el domicilio exacto de la ubicación; si se encuentra en un centro comercial, incluir el piso y número de local con el mayor detalle posible.
Existen tres mecanismos para realizar las denuncias: la página electrónica de Cofepris que dirige de manera sencilla al apartado de denuncias sanitarias; a través del Centro de Atención Telefónica al número 800 033 50 50 y mediante las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, donde además del domicilio completo se invita a incluir una foto del establecimiento o máquina expendedora y utilizar los hashtags #Denunciatón #DenunciatónNacional o #DéjaloYa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *