• Spotify
  • Mapa Covid19

La UNACH fue sede de conferencias

M de R/ Diario de Chiapas
La Facultad de Ciencias Agrícolas del Campus IV de la UNACH fue sede de una serie de conferencias “Manejo y conservación de los recursos naturales”, con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.
En su participación, el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, del Campus IV, Alfredo Monterrosa del Toro, dijo que con el propósito de trabajar en el cuidado de los recursos naturales, la Universidad Autónoma de Chiapas promueve acciones encaminadas a una educación ambiental, es por eso que desde las aulas se busca crear profesionistas con una visión de sustentabilidad.
Ante integrantes de la comunidad universitaria, mencionó que estas actividades de vinculación sustentable, las cuales se coordinan con el gobierno municipal en el marco del Día Internacional de los Bosques y Día Mundial del Agua, están dirigidas a alumnos y público en general.
Asimismo, destacó que en estas conferencias participaron personal de la CONANP, INESA, CONAFOR, SEMAHN y docentes de la Facultad, con temas que abordaron la importancia del cuidado del agua, su manejo y, sobre todo, hacer conciencia sobre el uso de este vital líquido.
Monterrosa del Toro dijo que esta facultad tiene como visión, generar, difundir y aplicar conocimientos en materia agropecuaria y forestal a nivel de pregrado y posgrado, fomentando la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, para mejorar el bienestar de la población tropical en México.
Es política de la actual Administración Central de la UNACH, promover y difundir distintas actividades relacionadas con el cuidado de los recursos naturales, desde la academia y de manera directa, en acciones de reforestación, recolección de tapas, limpieza de áreas naturales, entre otras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *