Marco Alvarado / Diario de Chiapas
El escenario bélico que se desarrolla en Medio Oriente es preocupante, debido a las consecuencias que puede traer al resto del mundo “en un momento en el que es más difícil encontrar voces de diálogo”, afirmó el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, José Francisco González González.
Durante su mensaje al término de la misa en la Catedral Metropolitana de San Marcos, el clérigo compartió la posición de la Iglesia Católica mexicana, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), respecto a este conflicto militar que, en las últimas horas, escaló en el grado de agresividad de los países en conflicto.
“Esperemos que esto no encadene más problemas, porque si llegamos a tener una tercera guerra mundial, con las ojivas nucleares que hay actualmente, sólo quedarán con vida los que tengan un búnker”.
La Iglesia Católica mexicana señaló que siguen las noticias alarmantes de Medio Oriente, sobre todo desde Irán, Israel y Gaza.
“En ese escenario dramático, se arriesga a caer en el olvido el sufrimiento cotidiano de la población, sobre todo en Gaza y en otros territorios donde es urgente una ayuda humanitaria.
La humanidad grita e invoca la paz. Es un grito que pide responsabilidad y que no debe de ser sofocado por el fragor de las armas y por palabras que sólo incitan al conflicto”, destacó la CEM este domingo, en un mensaje difundido por todas las iglesias católicas del país.
Asimismo, los obispos católicos señalaron que “no existen conflictos lejanos cuando la dignidad humana está en juego”, y hoy la humanidad entera enfrenta una situación que demanda anteponer el interés colectivo por encima de las ambiciones personales.
