Llamado a la responsabilidad turística

Edén Gómez Berrnal / Diario de Chiapas
Jorge Humberto Trujillo Rincón, director del Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, se pronunció respecto al caso reciente de un youtuber que se grabó colgado de las ramas de un árbol ubicado en un acantilado del Cañón del Sumidero, una acción que generó preocupación entre autoridades y sociedad por el alto riesgo implicado.
El funcionario consideró que esta conducta fue un exceso y un claro ejemplo de cómo la búsqueda de popularidad en redes sociales puede llevar a poner en peligro la vida propia, “tenemos que ser mejores consumidores. Esta decisión fue irresponsable y arriesgó su vida en gran medida”, expresó.
Trujillo Rincón hizo un llamado a la conciencia individual, señalando que, si bien cada persona es responsable de sus actos, no se puede ignorar que en muchos sitios turísticos existen señalizaciones claras que prohíben ciertos comportamientos por motivos de seguridad, “a pesar de que hay letreros donde se indica qué no hacer, muchas veces no se respetan”, lamentó.
Destacó que los turistas deben ser capaces de reflexionar y discernir lo que está bien o mal durante su visita a cualquier destino. “No se trata sólo de seguir reglas por obligación, sino de tener un sentido de respeto hacia los espacios naturales y hacia la propia vida”, agregó.
El director del Buró de Turismo exhortó a la ciudadanía y a los visitantes a priorizar la seguridad personal y a disfrutar del patrimonio natural de manera responsable, sin recurrir a actos extremos que comprometan su integridad física o la de otros, por lo que han pedido prudencia com acciones reponsables de los visitantes.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *