• Spotify
  • Mapa Covid19

Llaman a evitar comida chatarra

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Los malos hábitos alimenticios podrían generar más afectaciones a sectores infantiles, por lo que se debe marcar la pauta para generar conciencia en las familias y con ello tener mejores en la alimentación.
El consumo de alimentos chatarra y aquellos ricos en carbohidratos o azucares simples, no solo condicionan obesidad en edad pediátrica, también son un factor de riesgo tanto de daño como de progresión de la enfermedad renal crónica, explicó el nefrólogo pediatra, Horacio Martínez Puon.
Asimismo, dijo que los alimentos ricos en sales minerales, como son los derivados de la leche, pueden condicionar una enfermedad de litiasis renal, lo que se traduce en un factor de riesgo de enfermedad renal crónica, incluso –dijo-, el paciente puede llegar a perder el riñón.
“La recomendación siempre será el consumo de alimentos orgánicos; es decir, los preparados en casa, y evitar los alimentos chatarra y el consumo de alimentos ricos en carbohidratos o azucares simples que condicionan obesidad en edad pediátrica y que han sido ya un factor de riesgo para los niños”, dijo.
Enfatizó que los alimentos ricos en sales minerales no son del todo malos, por lo que precisó que por día se puede consumir solo una vez sin caer en la exageración pues recordó que condicionan la litiasis renal.
Respecto a las bebidas embotelladas, dijo que no existe una edad en la que los niños deban comenzar a ingerirlas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *