• Spotify
  • Mapa Covid19

Llaman a prevenir los cortocircuitos

El 50 por ciento de las acciones a tomarse en esta Navidad la están realizando las autoridades, el otro 50 por ciento le corresponde a la ciudadanía.

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Considerando el inicio de la temporada decembrina, los festejos, cultura y algarabía de los mexicanos también se hacen presentes, siendo uno de los factores de estos festejos el poder adornar de acuerdo a la Navidad.
Para esto se tiene previsto que se instalen árboles de Navidad, diversas luces alusivas dentro y fuera de la vivienda, como la instalación de diversos artefactos eléctricos alusivos, lo que permite que las viviendas tengan un toque de acuerdo a estas festividades.
Sin embargo, también es en esta época cuando se tiene un incremento en cuanto a los incidentes en casa, principalmente con los cortos circuitos, los cuales se generan en su mayoría por inconciencia, desconocimiento y falta de precaución, señalan bomberos de la ciudad.
Alejandro Martínez Escobar, primer oficial de bomberos en la estación poniente de la ciudad, dijo que lamentablemente es en estas fechas cuando se aumentan hasta en un 35 por ciento los incidentes por cortos circuitos o incendios derivados de estos, y se da por la sobre carga en las concesiones y los adornos.
Ante esto señaló que mucha gente no ha considerado varios puntos para evitar riesgos, por ello conectan muchos adornos en una sola conexión, o varios aparatos en cadenas eléctricas, lo que ocasionan estas afectaciones.
“Estamos teniendo percances por la falta de precauciones, por ello hacemos el llamado a que sean prudentes y verifiquen cómo están las conexiones en sus viviendas, y esto permita reducir los riesgos”, expresó.
Dijo que dentro de las recomendaciones están el verificar que las condiciones del sistema eléctrico estén aptas, que el voltaje de resistencia de sus moduladores, sean adecuadas al número de adornos, además de las recomendaciones e instancias como bomberos, PC, Cruz Roja, y se eviten riesgos.
Finalmente, dijo que el 50 por ciento de las acciones a tomarse en esta Navidad la están realizando las autoridades e instancias de emergencias.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.