• Spotify
  • Mapa Covid19

Llaman a prevenir para salvar vista

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
En la actualidad los sectores médicos han lanzado el llamado para abonar al cuidado de la salud, principalmente desde la prevención, situación que marca la pauta para no empeorar y sobre todo salvar temas como la vista, que en muchas ocasiones se ve en riesgo por diversas circunstancias.
Un claro ejemplo es la población que se encuentra con el cuidado de la vista, situación que es baja y tiene una repercusión importante en cada uno de lo que lo padecen, ya que pueden ser afectaciones que dañen la vista en un 10 o 20 por ciento, pero hay casos que pueden ser prevenibles, donde se pierde la vista de manera total.
En este sentido Elizabeth Ovilla Pérez, oftalmóloga, dio a conocer que la ceguera es una deficiencia sensorial caracterizada por un daño en el sistema visual, esta se presenta cuando la persona no ve nada en absoluto o solamente tiene una ligera percepción de luz.
Lamentablemente, los malos hábitos y la desidia son factores primordiales para que la salud no sea la prioridad, siendo el tema de los ojos y la vista, puntos que poco se atienden y deberían ser primordiales.
La mayoría de los padecimientos de diversos indoles pueden ser prevenibles, el daño o perjuicio se da por la falta de atención periódica de cada individuo.
Dijo que las enfermedades oculares crónicas son la principal causa de pérdida de visión, algunos errores de refracción no corregidos y las cataratas no operadas, son las dos causas principales de discapacidad visual
Entre los síntomas, se encuentran los problemas de adaptación de la vista en habitaciones oscuras o en el exterior por la noche, dificultad para enfocar objetos próximos o lejanos, parpadear o entrecerrar los ojos debido a sensibilidad excesiva a la luz o al brillo, ojos rojos o inflamados, párpados hinchados, dolor repentino en los ojos o alrededor, ver una mancha oscura en el centro del punto de visión.
De esta forma, sugirió que es primordial que la sociedad tenga la cultura de revisiones periódicas de manera general.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *