• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Debido a un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el estado de Chiapas.
De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, para el día 19 de mayo, se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), principalmente en las regiones norte, Frailesca, Sierra, Istmo-Costa y Soconusco.
Para el 20 y 21 del mismo mes, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm). Cabe destacar que todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Por otra parte, a partir del lunes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que se establecerá sobre el territorio mexicano dará inicio a la tercera onda de calor de la temporada, pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en entidades del litoral del Pacífico, la Península de Yucatán, norte, noreste, oriente y sureste del país.
Sin embargo, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas recomienda a la ciudadanía a permanecer atento a los mensajes que emitan las autoridades, abrigarse y evitar salir a la calle cuando se presenten estas bajas temperaturas.
Asimismo, se le exhorta a la ciudadanía a vacunarse contra la influencia y el covid-19 con la finalidad de fortalecer las defensas del cuerpo. También, ante los golpes de calor, es muy importante evitar consumir comida chatarra o alimentos preparados que venden en la calle.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *