Encharcamientos, carros varados y la caída de al menos 30 árboles, los daños; onda tropical continuará afectando a Chiapas
M de R / Diario de Chiapas
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, informó que las intensas lluvias de este martes estuvieron acompañadas de fuertes rachas de viento que alcanzaron velocidades estimadas entre los 70 y 80 kilómetros por hora.
El fenómeno meteorológico generó afectaciones principalmente en la zona poniente de la ciudad, donde se reportó la caída de más de 30 árboles.
De acuerdo con datos de las Estaciones Meteorológicas Automatizadas, hasta las 16:40 horas se tenía un acumulado de 65.9 milímetros de lluvia. Las precipitaciones, además de provocar anegamientos en diversas vialidades, complicaron la circulación vehicular y activaron la atención de cuerpos de emergencia. En tanto, el nivel del río Sabinal se mantuvo al 50 por ciento de su capacidad hidráulica, sin representar riesgo de desbordamiento.
Cuadrillas atendieron reportes
Por instrucciones del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Angel Torres, se activaron cuadrillas de atención a emergencias de la Secretaría de Obras Públicas, Protección Civil, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en distintos puntos de la ciudad.
A través de un trabajo en equipo y coordinado, unidades de emergencia se desplegadaron, atendiendo reportes ciudadanos y realizando labores de levantamiento de árboles, material de arrastre, cierre de vialidades, acordonamientos, entre otras acciones.