• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en la capital del estado, varias colonias han sido afectadas por encharcamientos, lodo y material pétreo, por lo que vecinos de han pedido la intervención de las autoridades, principalmente del Ayuntamiento, para que se abone a la prevención, limpieza y acciones posteriores a las lluvias.
Un claro ejemplo de esta situación es el que se mantiene en la colonia San José Yeguiste, que ha sido una de las colonias más afectadas por las lluvias, sin embargo, se tiene una doble afectación derivado de que existen encharcamientos en varias calles que están completamente destrozadas por la falta de mantenimiento de las autoridades en Tuxtla Gutiérrez.
A través de diversos medios han pedido la intervención de las autoridades sin que hasta el momento se tengan acciones oportunas refiriendo que es en esta temporada cuando se presentan precipitaciones importantes cuando se han generado estos daños, aunque la realidad es que no se le da mantenimiento a las calles y avenidas aun cuando se ha gestionado y se ha pedido intervención de las instancias correspondientes.
A través de redes sociales pidieron la intervención de las autoridades para atender la avenida Bonampak manzana 31 y 34, que son las más afectadas, por lo que urgieron a las instancias correspondientes a evitar más daños.
Finalmente, refirieron que los riesgos pueden ser constantes derivado de que las lluvias continuarán, pero sobre todo porque existen personas adultas mayores e infancias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *