• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
Las lluvias de las últimas 36 horas exhibieron la calidad de algunas obras viales en la capital, como lo mostraron cientos de usuarios de redes sociales.
Aunque por semanas molestó a miles de conductores, el trabajo realizado sobre el bulevar Belisario Domínguez, entre el Instituto Tecnológico de Tuxtla y el bulevar 28 de agosto, por más de tres meses, apenas soportó las primeras lluvias.
La parte intervenida en esta vialidad se hundió, entorpeciendo nuevamente la circulación de vehículos, y generando molestias por la mala calidad de la obra, resultado de una intervención en el drenaje sanitario de esa parte de la ciudad.
Como es bien sabido, en la mayoría de estas intervenciones los boquetes quedan a medio rellenar o, en el peor de los casos, se dejan expuestos porque, según los trabajadores, no tienen recursos para encementar o asfaltar la parte intervenida.
Aunque no fue este el caso, el trabajo realizado se evidenció por sí mismo: las primeras horas de lluvia fueron suficientes para generar el hundimiento en el mismo tramo donde habían trabajado semanas atrás.
Según la autoridad municipal, será la empresa constructora que recibió esta obra la que corra con los gastos de reparación, y no el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).
Otro punto donde la reposición de la carpeta asfáltica resultó ser un trabajo reluciente de corta duración, es en la 11a Poniente y Libramiento Sur, calle que ya luce varios hoyos en la superficie de rodamiento, esto solo horas después de registrarse los primeros escurrimientos en la ciudad.
Y no es diferente la situación en otras calles recientemente atendidas que, durante la temporada seca lucen aparentemente bien, hasta que llegan las lluvias y los habitantes se dan cuenta del trabajo recibido.
Por esta causa, la Dirección de Construcción del SMAPA, tendrá que revisar las condiciones de las obras recientemente ejecutadas por el Organismo Operador en diversos puntos de la ciudad, ya que las primeras lluvias son una alerta de que probablemente no hayan sido hechas con la calidad necesaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *