• Spotify
  • Mapa Covid19

Los besos causarían riesgos a la salud

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
La sociedad latina y en este caso mexicana se ha caracterizado por ser una comunidad muy amigable, de contacto y cariñosa en comparación con otras zonas en el mundo, puesto que es muy efusiva, sobre todo cuando se trata de mostrar cariño, como los besos.
Siendo una práctica hasta cierto punto común, sin embargo, una de las situaciones donde los besos podrían ser un riesgo es en los bebes, puesto que, aunque se vea normal, en el tema de salud podría generar algunos padecimientos.
La doctora Mónica Romo, oftalmóloga, señaló que, a través de un beso, unas gotitas de saliva, al estornudar o al saludarse, se pueden contagiar enfermedades como el herpes, que actúa cuando se tienen bajas las defensas, sin importar la edad del individuo y puede manifestarse a través de la aparición de fuegos labiales.
Y es que los besos son muy comunes en nuestra sociedad, sin embargo, hay que verificar que pueden ser un riesgo, sobre todo ahora que se está saliendo, por decirlo de alguna forma, de una pandemia.
Instancias de salud sugieren a la población evitar besar a los bebés y es que los besos contaminados pueden causar graves problemas de salud, los especialistas advierten que a través de la saliva se pueden contagiar enfermedades como el herpes, el cual se manifiesta cuando se tienen bajas defensas.
Advirtió que el herpes es una enfermedad muy común y para evitar contagios, es necesario tomar medidas de higiene como lavarse frecuentemente las manos, utilizar cubre bocas en caso de tener gripe o un fuego labial, así como evitar los saludos de mano y de beso en la mejilla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *