• Spotify
  • Mapa Covid19

Maestros anuncian posible paro indefinido en abril

Informaron que llevarán a cabo reuniones masivas en la región de Cacahoatán, Mapastepec y Jiquipilas, ya que son los más perjudicados.

Janet Hernández Cruz / Diario de Chiapas
Maestros y maestras de la Sección 7 del SNTE anunciaron un posible paro indefinido para el próximo mes de abril y será a través de asambleas masivas en donde acordarán la fecha y hora para iniciar esta movilización, en donde estarían participando más de 65 mil docentes entre activos y jubilados en el estado de Chiapas.
Con el objetivo de exigir al Gobierno Federal no seguir con la reforma educativa que dejó el expresidente de México Enrique Peña Nieto, ya que en nada les ha beneficiado para la educación, así lo informó Isael González Vázquez, secretario general de la Sección 7 del SNTE.
En conferencia de prensa acompañado de más de 500 maestros activos, indicó que el paro indefinido ya es un hecho y únicamente están analizando la fecha y hora para iniciar, con la finalidad de exigir la derogación de la reforma educativa.
Agregó que también exigirán respeto a la caja de ahorros, porque muchos maestros pretenden hacer préstamos, pero no les han facilitado, “ya está decidido el paro indefinido, únicamente vamos a analizar para cuándo iniciaría, pero tentativamente podría ser en el mes de abril, vamos a llevar reuniones masivas en la región de Cacahoatán, Mapastepec y Jiquipilas, por qué son los más perjudicados”.
Finalmente, González Vázquez, invito a las maestras y maestros activos y jubilados a sumarse a esta movilización para echar atrás la reforma educativa y asistir a las reuniones masivas que se estarán llevando a cabo para ir analizando y discutiendo sobre la fecha del inicio del paro de labores para el personal docente de la Sección 7, en el estado de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *