• Spotify
  • Mapa Covid19

Mantienen oferta educativa para migrantes

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Teniendo como premisa el tema educativo en el estado de Chiapas, a través del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), se ha podido alcanzar este objetivo, y ahora se ha abarcado incluso a personas de otros países.
Y es que tomando en consideración la geografía del estado, se han brindado alternativas de estudio a personas extranjeras, a través del programa “Educación sin Fronteras”, el cual tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias a personas mayores de 15 años y extranjeras, para que puedan concluir sus estudios de nivel básico.
Un claro ejemplo es lo que refiere Nerisaa Orlaine Forbes Nixon, de origen hondureño, y ahora radicada en el municipio de Palenque, que logró concluir su educación primaria de manera gratuita a través del programa, asimismo señaló que ahora cuenta con un empleo.
“Quiero agradecer al gobierno de México por darme la educación a la institución Icheja y pues terminé mi Primaria gracias a educación sin fronteras que me ha apoyado, estoy trabajando actualmente en la ciudad de Palenque y ellos me han apoyado, tanto mi empleador tanto como la organización y pues gracias a ellos pude terminar mi primaria, se lo agradezco de corazón”.
Cabe destacar que esta estrategia se lleva a cabo de manera conjunta con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) con la finalidad de brindar atención educativa a personas migrantes que radican en la entidad y que no concluyeron sus estudios básicos. De esta forma se sigue priorizando el tema educativo, así como ha sido la instrucción del Ejecutivo estatal, Rutilio Escandón, quien ha fortalecido a este sector.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *