Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Al menos 150 miembros de diversas organizaciones sociales llevaron a cabo una marcha ayer en Tuxtla Gutiérrez, para demandar paz ante los recientes actos de violencia registrados en Chiapas.
La concentración comenzó en el Parque de la Marimba y se dirigió hacia la explanada del Parque Central, donde, a través de pancartas y letreros, expresaron su rechazo a todas las formas de violencia que afectan a la ciudadanía.
En una entrevista, Carlos Humberto Luna López, líder estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), señaló que este acto es un llamado a la ciudadanía y a las autoridades pertinentes para que se detenga la violencia y se busque a las personas desaparecidas, con el objetivo de restaurar la paz social en la región.
“Exigimos que las autoridades aborden este grave problema, que ha aumentado significativamente en la sociedad, con numerosos casos de jóvenes desaparecidos y un aumento de la violencia en la región”, enfatizó.
Luna López también mencionó que en su grupo tienen a un familiar de la dirigente de Trinitaria desaparecido desde hace dos años, así como a dos personas más de Pichucalco y a una maestra llamada Berni. Explicó que esto se debe a los secuestros, que lamentablemente se han vuelto frecuentes en la Frontera Sur. Por lo tanto, el movimiento por la paz se está llevando a cabo en 30 municipios.