• Spotify
  • Mapa Covid19

Marchan para visibilizar decadencias en sector salud

Trabajadores de salud aseguran que la atención en hospitales de nuestro estado va en decadencia contrario a lo que dicen las autoridades.

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
En el marco del Día del Trabajo, más de mil personas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 50 se congregaron en la Diana Cazadora de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para manifestar sus exigencias.
A partir de las 9 de la mañana, comenzó la marcha convocada por la Sección 50 de trabajadores de la salud, una marcha que se registró simultáneamente en varias regiones del estado y que en la capital lograron reunir alrededor de 15 mil personas para exigir solución a varias demandas añejas.
En una entrevista, José Luis Díaz Selvas, secretario general de la sección 50, comentó que, la finalidad de esta marcha es visibilizar la corrupción de las plazas que les debería de tocar a los compañeros del sindicato, pero benefician a otras personas.
Las protestas a las que piden una solución tienen que ver con la carencia de insumos y medicamentos, la falta de equipos médicos, la falta de materiales de oficina y de material de limpieza, además los integrantes de este sindicato exigen el respeto a las condiciones actuales de trabajo, así como un aumento digno a salarios y prestaciones.
“Queremos que respeten nuestras condiciones laborales, ya que está cayendo la atención médica en los diversos hospitales de Chiapas y, además, hemos quedado sin climatización en los nosocomios como es el Hospital Gómez Maza y el Bicentenario y los quirófanos no están operando” acotó.
Asimismo, denunció la falta de medicamentos y ropería; inclusive, hay riesgos en algunos hospitales ya que, en dado caso se suscitara un incendio, las consecuencias pueden ser catastróficas.
Trabajadores de salud aseguran que la atención en hospitales de nuestro estado va en decadencia contrario a lo que dicen las autoridades y exigen la atención de autoridades estatales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *