• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas
Más de 1 millón 400 mil niños y jóvenes del nivel de educación básica de Chiapas concluyeron su periodo de estudios.
La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, encabezó este 29 de julio la Ceremonia de Clausura del Ciclo Escolar 2021–2022, que tuvo lugar en la Escuela Primaria Federal Francisco I. Madero, del municipio de Villaflores.
Domínguez Ochoa felicitó en este marco a todas las niñas y niños que terminaron sus estudios, y especificó que se trata de un total de 31 mil 797 niños los que terminaron la Educación Inicial; 10 mil 600 niños los de Educación Especial; 277 mil 389 los de Educación Preescolar; 793 mil 492 niños los de Educación Primaria; y 292 mil 353 los de Educación Secundaria.
A la par, reconoció el compromiso y trabajo del personal docente para la conclusión del ciclo escolar, así como a madres y padres de familia, por ser aliados de la educación. “Son una gran fortaleza para nosotros, por supuesto, guiados por el gran amor que tienen a sus hijos, motivo por el cual procuran que estudien y se esfuercen por cumplir con lo que se les pide en la escuela”.
La titular de la Secretaría de Educación en Chiapas reiteró su compromiso de seguir trabajando por la educación de las y los niños a fin de que el siguiente ciclo escolar se concluya también de manera exitosa.
Por otra parte, deseó a las y los estudiantes que esta nueva etapa en sus vidas sea de mucho provecho y llena de bonitas experiencias, dando finalmente por clausurado el presente ciclo escolar donde fueron atendidos un millón 400 mil 631 estudiantes de Educación Básica en el estado de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *