• Spotify
  • Mapa Covid19

Más de dos millones con problemas visuales

Marco Alvarado / Diario de Chiapas
Más de dos millones de personas en México viven con alguna deficiencia visual; entre las principales causas del aumento de la deficiencia visual están las afecciones oculares que pueden causar deficiencia visual y ceguera, como las cataratas, el tracoma y los errores de refracción.
Los principales problemas oculares son el glaucoma, la miopía, retinopatía diabética, miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, degeneración macular y opacidad en la córnea.
Sobre estas afecciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda prestarles atención, incluso cuando las afecciones oculares no suelen afectar a la visión, como cuando la cantidad o calidad de lágrima en el ojo no es la adecuada, y la conjuntivitis, ya que son una de las principales razones por las que las personas acuden a los servicios de atención oftalmológica en todos los países.
Como medidas preventivas las autoridades de salud en México recomiendan acudir al oftalmólogo, una vez al año para una revisión y diagnóstico oportuno.
También que se debe trabajar en espacios con grandes ventanas, donde entre la luz natural, además de una luz más fuerte que enfoque el objeto de trabajo.
Mientras que respecto al uso de los dispositivos electrónicos se recomienda limitar el tiempo frente a la pantalla, especialmente los niños; para disminuir la fatiga visual, es necesario levantar la vista de la pantalla cada 15-20 minutos, y mirar a un punto fijo lejano durante unos segundos.
Otras opciones es ajustar la configuración de la pantalla, agrandar el tipo de letra para que resulte más fácil leer y modificar el contraste y brillo a un nivel que resulte agradable.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *