• Spotify
  • Mapa Covid19

Más de mil servicios atienden al mes

Según la Cruz Roja, uno de los riesgos más contantes en casa es el de la cama, ya que, por brindar en la cama, es donde se presentan más accidentes.

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas
Durante el periodo vacacional se deben tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos, principalmente con la niñez, sector poblacional con mayor vulnerabilidad en casa, señaló Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador del área de Socorros de la Cruz Roja en Chiapas.
Dijo que es en esta temporada cuando se puede tener un incremento de servicios de hasta un 10 por ciento, tanto en incidentes en casa y tramos carreteros, puesto que el tránsito de visitantes también aumenta, y en casa se mantienen los niños, por lo que hay que considerar diversas recomendaciones.
“En casa se tiene que tener cuidado con respecto a los niños en vacaciones, estar al pendiente de ellos, principalmente, cerrar llaves de gas, alzar líquidos tóxicos, principalmente con el cloro y ácidos, si están en la cocina no permitir la entrada a la zona, para evitar situaciones de riesgo”, expresó.
Dijo que en los periodos de vacaciones son los más difíciles para esta y otras corporaciones de emergencia, puesto que el riesgo es constante, por ejemplo, en lo correspondiente a las 18 delegaciones de Chiapas, normalmente atienden de forma mensual un aproximado de mil 100 servicios, lo que habla que son de entre 15 a 18 servicios diarios en cada delegación.
Aunado a esto también comentó que se está trabajando en tramos carreteros, como los de San Cristóbal de Las Casas y Tonalá, que vienen a ser los más concurridos, por lo que se tienen puntos de apoyo y de atención, recordándoles a los automovilistas que deben ser cuidadosos con la velocidad, estado de sus vehículos, cinturón de seguridad, y sobre todo que en caso de que no conozcan las vías, transiten con cuidado.
Finalmente, dijo que aun cuando pueda parecer poco creíble, uno de los riesgos más contantes en casa es el de la cama, ya que, por brindar en la cama, es donde se presentan más accidentes como son los golpes, fracturas, contusiones, los cuales están a la orden del día.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.