• Spotify
  • Mapa Covid19

Más de seis horas de internet al día

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
En México, son los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad quienes más usan internet, llegando a constituir el 93 por ciento de los 88.6 millones de usuarios en 2021.
Además, la última edición de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), revela que está creciendo el uso de internet entre las personas de 12 a 17 años, superando incluso a quienes tienen de 35 a 44 años.
Sobre el uso de los equipos tecnológicos en el país, esta encuesta muestra que hay 91.7 millones de usuarios de telefonía celular; 33 millones de hogares cuentan con al menos un televisor, y que 37 por ciento de la población de seis años o más utiliza computadora.
Otro aspecto a destacar es el uso creciente de los teléfonos celulares, ya que entre 2017 y 2021, el porcentaje de usuarias y usuarios que se conectó con dispositivos smartphone, aumentó de 89 a 96.8 por ciento.
Ahora bien, respecto al tiempo que dedican las personas a usar internet, este trabajo muestra que en el país, el tiempo promedio de uso de Internet al día, por persona, fue de 4.8 horas, un claro aumento cuando se le compara con 2017, cuando el tiempo promedio fue de 3.2 horas.
Son precisamente los jóvenes quienes más horas de su día dedican a internet; el grupo de 18 a 24 años registró el promedio más alto, con 6.3 horas al día. Le siguió el de las personas de 25 a 34 años, con 5.6 horas y el de 12 a 17 años, con 5.5 horas. El aumento fue, en promedio, de una hora de uso de internet al día.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *