• Spotify
  • Mapa Covid19

Más hombres buscan vasectomías

Este procedimiento tiene una duración promedio de media hora.

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
En Tuxtla Gutiérrez se realizará la 5a Jornada Gratuita de Vasectomía, para promover una paternidad responsable, y aunque está limitada a 30 hombres que serán atendidos el 19 de agosto, es una práctica que cada vez más hombres solicitan como un método de planificación familiar.
Los pacientes que acceden a este procedimiento, que tiene una duración promedio de media hora, refieren sentirse bien, sin molestias y pueden caminar por su propia cuenta al término de la intervención.
Posteriormente, los pacientes deben acudir a una cita de valoración médica, no tener relaciones sexuales sin un método anticonceptivo, hasta que se le realice un estudio de espermatobioscopía para verificar que no haya espermatozoides.
De acuerdo con los especialistas no suelen presentarse complicaciones con el procedimiento y en general solo se requiere que el paciente de manera inmediata se coloque hielo en el área, esté en reposo tres días, sin realizar esfuerzos y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, siguiendo las indicaciones médicas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *