• Spotify
  • Mapa Covid19

Los pescadores dejaron un correo electrónico, el cual es personal, para que de esta manera puedan acceder al beneficio de tramité digital

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Los pescadores chiapanecos ya realizan trámites de forma digital para obtener el permiso de pesca comercial digital o electrónico. La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) implementó estas acciones desde hace poco más de un año y ha sido bien recibida por los pescadores.
El software ha ayudado a los pescadores a reducir el tiempo de gestión, eliminando gastos extras en favor de los pescadores, además de evitar la falsificación de documentos y otros actos de corrupción como el cobro de cuotas.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reorienta la política pública de la Conapesca, en favor del desarrollo del sector pesquero, en especial de la pesca ribereña que fue olvidada por anteriores administraciones.
Dijo que el permiso digital beneficiará a alrededor de 300 mil pescadores en todo el país, quienes evitarán ser víctimas de terceras personas que en el pasado los estafaban y les entregaban documentos, permisos falsos o duplicados.
Con este trámite, la Conapesca, través de la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, pone la primera piedra para emprender la digitalización en todos los trámites que lleva a cabo el organismo.
El Acuerdo por el que se establece el formato digital para los Permisos de Pesca Comercial para embarcaciones mayores y menores se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 6 de abril y a la fecha se han entregado 639 permisos, de los cuales 473 fueron para embarcaciones menores y 166 para embarcaciones mayores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *