• Spotify
  • Mapa Covid19

Medicina natural para tratar el COVID-19

Recomiendan a las personas que opten por este tipo de medicina a acercarse a médicos profesionales para solicitar el tratamiento adecuado a cualquier enfermedad.

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Con la pandemia de COVID-19 incrementó la demanda hacia la medicina natural, informó José Luis Gutiérrez Rodríguez, presidente de la Asociación de Médicos Naturópatas del Estado de Chiapas.
En entrevista, mencionó que, debido al desconocimiento de esta enfermedad, así como al tratamiento adecuado para tratarla, la mayoría de los pacientes optó por añadir la medicina de origen natural para tratar el virus.
“Para nosotros la consulta subió. Subió porque no querían ir al hospital porque había muchos muertos o simplemente porque no los estaban recibiendo y nosotros fuimos los médicos de cabecera”, apuntó.
Señaló que con el cambio de síntomas debido a las diversas variantes que ha presentado esta enfermedad, se ha mantenido la preferencia para acudir con médicos naturópatas a solicitar un tratamiento para combatirlos.
Debido a que la mayor parte de la población ya cuenta al menos con una dosis de la vacuna contra el Covid-19, la infección de garganta es el cuadro de síntomas que se presentan, cuyos pacientes mantienen las constantes visitas a estos especialistas.
“Seguimos tratando a los pacientes, con homeopatía, acupuntura y naturismo. Nosotros hemos podido lidiar con ello sin necesidad de a cuestiones químicas”, afirmó.
Aseveró que la llegada de la pandemia desestabilizó al sector salud por el desconocimiento de la enfermedad y la falta de medicamentos establecidos para combatirla por lo que esta medicina ganó terreno, sin embargo, aunque sea de origen natural, su uso debe ser supervisado por un médico especialista.
“Cada paciente sufre su enfermedad de manera diferente. Muchas personas estaban tomando cosas que no deberían tomar porque no están estudiadas las plantas o porque un compadre se los dijo, todas las plantas tienen su parte tóxica y hay que tener precaución”, enfatizó Gutiérrez Rodríguez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *