• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
En lo que va de este 2024, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se han registrado menos incendios a comparación del año pasado, pero no hay que confiarse y hacer conciencia de las afectaciones que pueden ocasionar la quema de pastizales.
Así lo expresó, Eder Fabián Mancilla Velázquez, secretario de Protección Civil de la capital chiapaneca, quien agregó que, hasta la fecha, se tienen registrados cerca de 112 incendios cuando en 2023, ya se tenían contabilizados 134.
Destacó que, aparte de que elementos de protección civil se han encargado de eliminar los incendios, también, se han sumado grupos voluntarios de personas; la cual ha sido una estrategia oportuna para el bienestar de todas las personas.
“Recordemos que hace unas semanas, se dio un fuerte incendio en el Cerro de Mactumatzá, pero fueron menos hectáreas quemadas a comparación del año pasado. En este 2024, fueron 101 hectáreas afectadas y en 2023, fueron más de 200 hectáreas; sin embargo, no hay que bajar la guardia y siempre es necesario prevenir antes de lamentar” acotó.
Eder Mancilla indicó que, en lo que va de este 2024, se tienen menos afectaciones de hectáreas en la capital chiapaneca gracias a que muchos ciudadanos han colaborado en hacerle limpieza a sus predios o terrenos baldíos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *