• Spotify
  • Mapa Covid19

Mercado de las Flores, se “marchita”

La pandemia por COVID-19 y la falta de estrategias para impulsar la economía de los pequeños comerciantes, ha exhibido un declive en la apertura de los puestos de diversos mercados.

Ainer González / Diario de Chiapas
En Tuxtla Gutiérrez, los mercados se están quedando sin locatarios.
El Mercado Público Municipal 20 de Noviembre mejor conocido como el “Mercado de las Flores” de Tuxtla Gutiérrez, se está “marchitando”. De los 80 locales que se encuentran en el lugar, tan sólo 40 están activos, pero quienes aún se mantienen, señalan que sus ventas al día son mínimas y de acuerdo a locatarios, es insuficiente para continuar solventando los gastos diarios.
Locatarios de este centro de abastos aseguran que hace falta promoción y que más giros comerciales se incorporen, pero, que ante ello, es necesario y requitorio que las autoridades municipales fomenten y apoyen a los locatarios, así como que se mejore el espacio en materia de infraestructura, porque se encuentra en total abandono.
De esta manera, los pequeños comerciantes pidieron el apoyo de la misma población para incrementar sus ventas, pues aseguran, muchas veces, los consumidores prefieren los supermercados en lugar de mercados locales.
“Se cerraron muchos locales y hasta la fecha aún no hay cómo recuperarse… estamos en el centro, estamos en buen lugar nada más que no tenemos mucha publicidad”.
“En este mercado son muy bajas las ventas, están bastante bajas… este mercado lo que vende somos los poquitos que venimos a vender, necesitamos que haya de todo”, puntualizan

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *